Parque Mediterráneo 968 089 220 | N. Condomina 868 077 197 | P. de Murcia 968082220 info@cottongrill.es

Con carne de pollo o de vacuno de primera calidad, con su lechuga y tomate, queso… La hamburguesa es uno de los platos más populares del mundo. En nuestro país se consumen ya más de 580 millones de unidades anuales, pero aunque nos encantan seguro que hay más de un dato sobre ellas que desconoces. Aquí tienes varias curiosidades sobre la hamburguesa:

Origen.

En el siglo XVIII los bocadillos de carne picada que se hacían en el puerto de Hamburgo se hicieron muy populares. Bautizados como hamburguesa por su origen fueron introducidos por los inmigrantes alemanes en Estados Unidos.

Fama.

Su salto a la fama se produjo, como otras novedades en aquella época,  en uno de los grandes  eventos multitudinarios de la época,  la Feria de St. Louis de 1904, donde se sirvieron bocadillos de carne picada con cebolla y otras especias a los asistentes. La novedad hizo que se convirtieran en un alimento muy popular en poco tiempo.

¿De ternera o de pollo? ¿Vegetarianas?

Según las cifras que han recopilado estudios como el elaborado por el portal dedicado a la restauración mashed.com, casi un 80% de las hamburguesas que se consumen en el mundo son de carne de vaca. Sin embargo, a partir de los años 90 se detecta una tendencia que continúa en ascenso en el consumo de las elaboradas con carne de pollo. En estos los últimos años, las que sustituyen la carne por proteína vegetal aumentan significativamente.

Las vegetarianas no son hamburguesas…

Al menos en Francia. La Asamblea Nacional francesa prohibió el uso de esta denominación en los casos de productos que sustituyen a la carne.  Que si no lleva carne, aunque parezca y hasta sepa como una hamburguesa, no puede llamarse hamburguesa.

Cómo comerla correctamente.

Pues poniéndola del revés. Con la parte del pan más gruesa, la que actúa como “tapa”, hacia abajo. Esta parte del pan, que suele ser más consistente, aguanta mejor todos los ingredientes sin romperse, aun empapándose de las salsas (kétchup, mostaza, mayonesa…) y haciendo más fácil morderla sin que se desmorone.

El museo de la Hamburguesa.

Está en Miami, y exhibe todo tipo de artículos relacionados con el universo «hamburguesil» desde la década de los años 50. Más info en: Burger Beast Museum 

El generoso Tom.

El famoso protagonista de «Forrest Gump», Tim Hanks, entró junto a su mujer, la también actriz Rita Wilson, en un restaurante de cómida rápida para tomarse unas hamburguesas (en más de una ocasión ha declarado que son su debilidad). Cuando le reconocieron, y demostrando su educación (y paciencia), se hizo fotos junto a todos los trabajadores del establecimiento y los clientes… Encima, al irse, pagó la cuenta de todos.

Sin carne para DiCaprio. 

La última aventura empresarial del intérprete Leonardo DiCaprio es “Beyond Meat” (más allá de la carne, literalmente), un proyecto desarrollado junto a Bill Gates que elabora hamburguesas veganas con guisantes, aceite de coco, celulosa de bambú, almidón de patata, agua… (sin soja ni gluten) pero con la particularidad de que, segun afirman desde la marca, tienen el aspecto y saben como las de carne.

¿Dónde están las mejores?

Pensamos que, por la calidad de la carne, la variedad y el cariño con que se preparan, Cotton Grill puede ser uno de esos lugares en los que saborear una deliciosa hamburguesa es una experiencia insuperable. Las preparamos a la parrilla con las mejores carnes de pollo y vacuno, procedentes de proveedores de toda confianza. Consulta en nuestra carta todas las opciones que te ofrecemos en The Burger Collection, incluida nuestra Veggie Burger, la especial vegana.

580 millones anuales.

En España se consumen se consumen 1.105 unidades de hamburguesas al minuto, según datos de la consultora NPD Group. Esosupone unos 580 millones de hamburguesas anuales.

En casa.

El 30% de los pedidos de comida a domicilio que se hacen en España son de hamburguesas. Las más solicitadas son las de carne, al estilo tradicional americano. Las de pollo y las veganas también ganando terreno, además de en las cifras globales de consumo, en los pedidos a domicilio.

Mejor, en noviembre.

Lo dicen las cifras: noviembre es el mes en el que más pedidos de hamburguesas se hacen, especialmente las noches de los fines de semana.

HAZ TU PEDIDO AHORA